Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda, salió en defensa de la reforma tributaria aprobada por el Senado. Aseguró que en esta reforma no hay micos o artículos inventados. Todos, insiste, fueron estudiados de manera detallada.

 

“Esta ley no tiene micos o artículos sin lógica. Todos fueron objeto de estudio, de análisis y discusión con los empresarios y los congresistas. Cada artículo se explicó para eliminar cualquier duda”.

 

Dijo el ministro que la ley se aprobó con un texto que da la tranquilidad de un consenso con los empresarios y que asegura los compromisos de Gobierno para 2015.

 

“hay un compromiso solidaridad de los empresario y un compromiso de convocar la comisión el próximo año para fortalecer esta reforma y ese compromiso lo vamos a honrar”.

 

El ministro expresó su agradecimiento con los empresarios y los congresistas que hasta muy tarde debatieron y aprobaron el proyecto. Dijo que son precisamente los empresarios los que permiten luchar contra la pobreza y darle continuidad a los programas de inversión.

 

Advirtió que en esta reforma no hay nada nuevo, son los mismos impuestos con la promesa de un desmonte gradual.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/economia/la-reforma-tributaria-no-tiene-micos-gobierno/20141211/nota/2546656.aspx