Para hoy se prevé la radicación de la ponencia y anuncio del debate, así como una reunión del presidente Juan Manuel Santos con los congresistas del partido de la U.
 

Desde mañana serían agendadas las jornadas finales y la votación en sesiones simultáneas. Según el coordinador ponente, Ángel Custodio Cabrera, uno de los grandes cambios está en la reducción del impuesto de registro que se excluiría del proyecto, a petición de los departamentos.
 

Sobre el desmonte de parafiscales a las empresas y la financiación del Sena y el ICBF con el recaudo del nuevo impuesto a la equidad, las bancadas no terminan por creer que los recursos nuevos alcanzarán para reemplazar la anterior fuente de financiación de las dos entidades.
 

Entre los ajustes que poco han sonado está la exención del impuesto al Internet que compren familias de estratos uno, dos y tres, medida que complementa la eliminación de gravámenes para la compra de tabletas, cuando cuesten menos de 700.000 pesos.
 

De agache también ha pasado la propuesta de ampliar el plazo para que la Dian diseñe e implemente el Sistema Único Nacional de Información y Rastreo (Sunir), con el que se busca que la gente pueda conocer qué producto es legal, qué producto es original y qué producto ha pagado impuestos, mediante un esquema especial de señalización que podrá ser consultado por teléfono, por mensaje de texto, por Internet o por celular.

 tomado de:portafolio.co