En visita a Santander, el ministro anunció la puesta en marcha de un Plan de Formalización Laboral para ese departamento, en coordinación con la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación.

El jefe de la cartera laboral también anunció que el Gobierno Nacional invertirá cerca de 60 mil millones de pesos en 2013 para vincular a la población vulnerable a programas de empleabilidad.

El Ministro del Trabajo, Rafael Pardo, dijo que la nueva Ley de Riesgos Laborales, sancionada por el presidente de la República, busca ampliar la cobertura para que nuevos trabajadores, en especial contratistas e independientes, reciban protección dentro del sistema de Riesgos Laborales.

Sobre el particular, el ministro dijo que “El proyecto e Ley beneficiará a muchos contratistas e independientes que hoy en día no tienen protección de riesgos laborales y que sin embargo trabajan. Se necesita que más personas estén afiliadas a Riesgos Laborales en Colombia”.

El anunció lo hizo en el marco del foro sobre “Empleabilidad y la Presentación de la Ley 1562 de 2012” que se llevó a cabo en Bucaramanga, y que fue organizado por la Cámara de Comercio de esa ciudad y el Representante a la Cámara Holger Horacio Díaz.

En la intervención del Ministro del Trabajo también se refirió a otros temas como la empleabilidad en la región. El jefe de la cartera laboral, junto con el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, y el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció la puesta en marcha de un Plan de Formalización Laboral.


“Acabamos de tomar la decisión de sentarnos a diseñar un plan para formalización laboral, junto con la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga. La idea es que la contratación por prestación de servicios se vaya reduciendo, que sea excepcional y justificada y que no sea una generalidad como lo es hoy en día” agregó el encargado de la cartera laboral.