Ya incluso el Ministro de HaciendaMauricio Cárdenas Santamaría, aseguró que esto es cuestión de días para llegar a esa meta.

“Me da la impresión que va a llegar muy pronto, es un tema de horas o días”, comentó el Ministro desde España, en donde acompaña al Presidente Santos en su gira por Europa.

De acuerdo con Cárdenas esta es una noticia que traerá grandes beneficios para los empresarios, la industria y el sector agropecuario que han sufrido por una fuerte revaluación del peso.

Dijo que esto es algo saludable y que el Gobierno ve con mucha tranquilidad la situación con la tasa de cambio porque ayuda a los cafeteros que han afrontado una complicada situación.

Por ello, consideró que es “una bocanada de aire fresco para la economía colombiana”.

Por su parte, el presidente de la SACRafael Mejía, manifestó que un dólar por el orden de los $2.000 es una buena noticia para los agricultores colombianos que han sufrido mucho por la revaluación.

Afirmó que lo ideal es que se pueda mantener por encima de dicha cifra que sería el punto de equilibrio para las partes.

Entre los analistas se considera que la perspectiva de la moneda es buena. La tasa de cambio por octava semana consecutiva permanece en el rango $1.950 y $1.922.

Sin embargo, los expertos del mercado cambiario consideran que la mayoría de los indicadores diarios está en proceso de resolver las divergencias negativas creadas en las últimas semanas, lo cual apoya un fortalecimiento del peso. 

Por otra parte, si la tasa de cambio logra superar de manera decisiva los $1.950, el próximo objetivo sería la zona $1.973-$1.988. A nivel semanal los indicadores aún mantienen algunas divergencias negativas no resueltas que datan de junio del presente año y que apoyan un fortalecimiento del peso en el mediano plazo. La tendencia semanal es neutral y a nivel mensual el panorama es neutral con sesgo alcista, con lo que la divisa puede llegar con facilidad a los 2 mil pesos.

Tomado de: elnuevosiglo.com.co