“El decreto permite que todos los jóvenes puedan ser beneficiarios de sus padres, no solo aquellos que van a la universidad como ocurre actualmente”, dijo el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Anteriormente, las personas entre 18 y 25 años que pertenecían al régimen contributivo tenían que demostrar con documentación sus estudios para seguir recibiendo los servicios. Pero con esta nueva reglamentación las condiciones cambiaron.

“La declaración de los padres será suficiente para acreditar la condición de beneficiario y será válida hasta tanto el cotizante manifieste por escrito ante la respectiva Entidad Promotora de Salud que el beneficiario ya no ostenta dichas calidades”, dice un informe del Ministerio.

La medida exime a los menores de estar cotizando como independiente solo si no tiene empleo ni estudia. Condición que para el presidente de La República, Juan Manuel Santos beneficia a las personas de escasos recursos.

“Estamos favoreciendo a un millón y medio de jóvenes”, que integran “la mitad de la población del régimen contributivo”, dijo el primer Mandatario.

La medida es una de las primeras que toma el Gobierno, para contrarrestar el hundimiento de la reforma a la salud, en el Congreso de la República.

El 22 de julio sortearán plazas para los rurales

Las secretarias departamentales y distritales sortearán las plazas para que los estudiantes de medicina, odontología, bacteriología y enfermería realicen el rural. El próximo 22 de julio se definirán unos 1.400 cupos para el servicio social obligatorio. Los estudiantes interesados en obtener alguna de estas vacantes deberán inscribirse en la página del Ministerio de Salud, www.minsalud.gov.co. Habrá plazo hasta el 11 de julio a las 5:00 p.m. para realizar la inscripción en la web.

Tomado de: https://www.larepublica.co/j%C3%B3venes-sin-estudio-y-desempleados-podr%C3%A1n-acceder-la-salud_138286