Los gastos en educación presionaron un alza en la variación de precios al consumidor de febrero, que fue de 0,63 por ciento según informó anoche el Dane.

El dato fue superior en 0,19 puntos al resultado del mismo mes del 2013 y estuvo levemente por encima de lo proyectado por los analistas, que según la encuesta de expectativas del Banco de la República esperaban un IPC de 0,57 por ciento.

Con esta cifra, la inflación de los últimos doce meses se ubicó en 2,32 por ciento, valor que está dentro del rango meta establecido por el Emisor, y en lo corrido del 2014 va en 1,12 por ciento.

Al verlo por grupos de gasto, el mayor incremento se produjo en la educación, cuya variación fue de 3,82 por ciento. Le sigue la vivienda, en donde la inflación fue de 0,61 por ciento, y en donde el mayor incremento correspondió a gas y servicios públicos.

Entre tanto, los gastos en salud subieron 0,56 por ciento, y en alimentos el aumento del índice de precios fue de 0,51 por ciento. El único rubro con variación negativa fue la diversión, con una baja de 0,68 por ciento.

Por ciudades, los mayores incrementos se produjeron en Riohacha, Bucaramanga y Bogotá.

Tomado de: https://www.portafolio.co/economia/inflacion-febrero-del-2014