El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) reveló que el Índice de Precios al Consumidor durante el mes de abril de 2013 presentó una variación de 0.25 por ciento, lo que significó 0.11 puntos porcentuales por encima de la registrada en el mismo mes del año anterior cuando se ubicó en 0,14 por ciento.

En lo corrido del año 2013 se registró una variación de la inflación de 1,21 por ciento, tasa inferior en 0,41 puntos porcentuales a la registrada en el mismo período entre enero y abril del año anterior.

Por sectores, el que registró la variación más alta fue alimentos con 0,56 por ciento, seguido por salud con 0,44 por ciento y vivienda con 0,28 por ciento que se ubican por encima del índice de precios al consumidor de abril.
Los colombianos sufrieron las alzas más altas en el cuarto mes del año en productos como las frutas, las carnes y derivados los tubérculos y el plátano, así como en aparatos y utensilios domésticos.

Entre tanto, diez ciudades presentaron variaciones superiores al promedio de los precios de la canasta familiar para el tercer mes del año y catorce presentaron variaciones inferiores, siendo Ríohacha, Cúcuta, Villavicencio y Cali las que registran el costo de vida más alto con 1,19 por ciento, 0,56 por ciento, 0,51 por ciento y 0,48 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Pasto con -0,27 por ciento, Popayán con -0,13 por ciento, Florencia y Neiva con -0,06 por ciento y Armenia con -0,01 por ciento son las ciudades donde es más barato el costo de vida y la canasta familiar en el país.
Bogotá, con 0,27 por ciento, fue la décima ciudad con mayor variación positiva en los precios en el periodo analizado. En la capital de la República el grupo que presentó la mayor variación positiva fue alimentos con 1,00 por ciento y el que registró la mayor variación negativa fue transporte con -0,20 por ciento.

Descargar Video:

Tomado de: canalrcnmsn.com