revela que solamente el 12% está satisfecho con la situación laboral actual.

Universia y Trabajando.com encuestaron cerca de 26 mil personas en nueve países de para conocer la opinión de universitarios y profesionales sobre su Proyección Laboral.
 

Los resultados marcan un panorama difícil en materia de empleo para los universitarios y profesionales en Iberoamérica, ya que el 63% de los encuestados reveló estar sin trabajo, mientras que el 21% tiene uno pero desea cambiarlo.
 

Entre los restantes, el 11% tiene trabajo y el 5% trabaja y estudia a la vez.
 

Las edades
 

El 71% reveló tener más de 27 años, seguido por un 24% entre 21 y 26, y el restante 5% entre 18 y 20.
Según Ricardo Garcés, country manager de Trabajando.com Colombia “Los escenarios laborales actuales y los que podemos esperar a largo plazo, aumentan cada vez más en su nivel de complejidad y en la dificultad para ubicarse en puestos de trabajo con buenas condiciones.

Es por esto, que cobra tanta importancia el fomentar una cultura de emprendimiento para crear empresa y convertirse en gestor de su propio empleo, generando además trabajos para la comunidad”.
 

¿En qué empresa?
 

A la hora de elegir el tipo de organización en la que les gustaría trabajar, los encuestados se inclinan por una empresa privada 57% frente a una del sector público 29%.
 

Por su parte, el10% de los encuestados muestra interés por el emprendimiento como modo de desarrollo profesional, mientras que al 4% final, le interesaría trabajar en una ONG.
 

Y los satisfechos…
 

Al 12% de los encuestados que manifestaron estar satisfechos con su situación laboral, se le preguntó sobre las razones de su situación. El 42% lo justificó indicando que su actual empleo le permitirá tener mejores oportunidades en un futuro.
 

Similar es el pensamiento del 17% que argumentó tener grandes proyecciones de crecimiento. En ambos casos, se desprende una visión a corto, mediano y largo plazo como resultado de la formación y experiencia profesional adquirida.
 

Por su parte, el 30% argumentó estar haciendo lo que le gusta y el 11% porque tiene buenos ingresos y beneficios.
 

Sobre las proyecciones profesionales, el 41%, desea ser jefe de área, el 21% dueño de su propia empresa, el 16% gerente general. El 12% se proyecta como presidente de una compañía, mientras que el 10% desearía ser ejecutivo.

Tomado de: finanzaspersonales.com.co