Una declaración suscrita por 21 Cámaras de la construcción y la Infraestructura de América Latina, manifestaron que se debe abrir las puertas a las empresas extranjeras, pero con igualdad de condiciones.

La petición la hicieron las Cámaras incluida la Cámara Colombiana de la Infraestructura en el 28 Congreso Interamericano de la Construcción que se cumplió en Lima- Perú.


En el evento los gremios analizaron la creciente presencia de inversión extranjera en la región y reclamaron de sus gobiernos, igualdad de condiciones frente a las compañías nacionales, reciprocidad en los países en donde proviene tal inversión, equidad en la evaluación de las propuestas licitatorias y verdaderas inyecciones de capital y transferencia de tecnología por parte de los foráneos.


En la declaración las Cámaras de Infraestructura señalan que las empresas extranjeras deberán asegurar verdaderas inyecciones de capital y no solo la aportación de simples certificados de experiencia, además de la necesaria transferencia de tecnología, el estricto cumplimiento de los regímenes de seguridad social y la protocolarización que faciliten el desarrollo de las empresas locales.

Tomado de: caracol.com.co