La propuesta cambiaría la NIIF 9, Instrumentos Financieros , como parte de un proyecto mayor convergencia con FASB como la reforma contable tableros de instrumentos financieros, que se han producido cambios considerables en los últimos años.

El IASB publicó la nueva clasificación y medición de activos financieros en 2009 y los pasivos financieros en 2010. Pero en enero, la Junta decidió examinar las enmiendas limitadas a aclarar un estrecho rango de preguntas de aplicación y reducir las diferencias con el modelo de desarrollo de FASB. El IASB también quiso tener en cuenta la interacción entre la clasificación y medición de activos financieros y la contabilidad para los pasivos por contratos de seguros.

Los cambios se mantuvieron al mínimo debido a que el IASB considera que la NIIF 9 para ser esencialmente sólida y porque algunas entidades ya han adoptado o preparados para adoptar la norma como ya se ha publicado.

“Teníamos claro que la NIIF 9 se introdujo en 2009 que sería necesario considerar revisar la interacción entre los IFRS 9 y el Contrato de Seguro proyecto una vez que el modelo de contrato de seguro se ha desarrollado lo suficiente, “dijo el Presidente de IASB Hans Hoogervorst en un comunicado. “Además, esta revisión de alcance limitado nos ha dado la oportunidad de proponer la alineación de las NIIF y los PCGA de EE.UU. más de cerca en esta importante área de la información financiera”.

Las modificaciones son consistentes con la estructura empresarial de clasificación basado en modelos en la NIIF 9. El ED propone la introducción de un valor razonable a través de otra categoría integral de medición de resultados por instrumentos de deuda que se basaría en el modelo de negocio de la entidad.

FASB tiene previsto lanzar un servicio de urgencias en la clasificación y medición de los instrumentos financieros en el primer semestre de 2013. Además, las juntas están programadas para liberar separado ED sobre deterioro de los instrumentos financieros antes de que termine el primer trimestre del próximo año.

La convergencia se espera que sea limitado en el deterioro EDS porque FASB decidió desarrollar un “Actual Pérdida Esperada de crédito” modelo que es diferente de la IASB “three-bucket” modelo de deterioro del riesgo de crédito.

Un resumen de alto nivel de las enmiendas propuestas se encuentra disponible en el sitio web de las NIIF. Los comentarios son causa 28 de marzo y se pueden presentar en el sitio IFRS.

Tomado de: Deloitte.com