Se trata de Blhaca Jazmín Becerra Segura, señalada de ser el cerebro de la defraudación; María Delia Segura, Guillermo León Rodríguez, madre y esposo de Blahca Jazmín y Sandra Liliana Rojas, contadora de la organización.

En el caso de Blahca Jazmín, la pena será por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad documento, toda vez que llegó a un principio de oportunidad por otros tres delitos.

A cambio de dicha negociación, ella debe y ha colaborado con la justicia a través de información que se encuentra suministrando a la Fiscalía General de la Nación para dar con otros implicados en el multimillonario desfalco.

En cuanto a los otras tres personas, próximas a ser condenadas, lo será por todos los delitos que fueron aceptados en audiencia preliminar ante un Juez de Garantías, cuando se produjeron las primeras capturas.

Finalmente es de recordar que en este primer proceso se encuentran en etapa preparatoria de juicio otras once personas, varias de ellas exfuncionarias de la DIAN, quienes no aceptaron su responsabilidad al declararse inocentes.

Tomado de:caracol.com.co