A partir de las 8:00 de la mañana se reúnen nuevamente los empresarios, centrales obreras y el Gobierno nacional, con el fin de llegar un acuerdo sobre el aumento del salario mínimo para 2014. Dicho incremento beneficiaría a cerca de 1.3 millones de trabajadores que devengan el salario mínimo en éste país y que actualmente alcanza los 589.500 pesos.

 

Esto después que no se llegara a un acuerdo en la quinta reunión de la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales que se cumplió el viernes.

 

En ese encuentro las Centrales Obreras bajaron su propuesta del 8% al 6%, mientras que los empresarios subieron su ofrecimiento del 3,51%, al 3,8 %.

 

Al respecto, la Central Unitaria de Trabajadores, desde Risaralda, asegura que más que darse un incremento en el salario mínimo lo que debe de haber es una congelación de precios en la canasta familiar.

 

Carlos Valencia, vocero de la CUT, señaló que es inoficioso darse un incremento de 20.000 pesos cuando a la hora de hacer mercado todos los productos tienen elevados sus precios, sin embargo, sí aclaró que con 900.000 pesos un colombiano promedio podría suplir sus necesidades básicas.

Tomado de: caracol.com.co