Este viernes 14 de diciembre finalizan las cinco reuniones acordadas entre el Gobierno, los Empresarios y las Centrales Obreras, para buscar un acuerdo concertado al incremento del salario mínimo para el 2013.

A pesar de las distancias entre los empresarios que ofrecieron el 3.5 por ciento como incremento al salario anual y las tres centrales obreras, que piden entre el 8 y el 10 por ciento, acordaron no levantarse de la mesa de negociaciones y permanecer hasta el día.

La afirmación la hizo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Cut, Domingo Tovar, quien dijo ” Nunca hemos manifestado pararnos y retirarnos de la mesa. Aquí estaremos hasta el último segundo del proceso de negociación salarial, independientemente que nosotros no compartamos las propuestas de los empresarios”.

A su turno el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO, Guillermo Botero, dijo que guardaba la esperanza de que en este último encuentro de llegara a un acuerdo, pese a las distancias entre las partes.

“Pero estimamos que hoy viernes una vez el gobierno fije su posición logremos acercar esas diferencias que actualmente hay”, sostuvo el dirigente gremial.

Por su parte el Vicepresidente de Relaciones Laborales David Luna, dijo dentro del calendario acordado entre las partes la reunión de este viernes sería la última para acordar una concertación.

Sin embargo no se descarta que el próximo lunes 17 de diciembre se realice un nuevo encuentro de la Comisión Tripartita y de no llegarse a un acuerdo, el gobierno lo expedirá por decreto antes del próximo 30 de diciembre.

Tomado de: caracol.com.co