El Gobierno expresó en el Congreso sus reparos al proyecto de ley que revive las horas extras y los recargos nocturnos.

 

En una sesión de la Comisión Séptima del Senado el viceministro de hacienda, Andrés Escobar, dijo que tal y como está redactado el proyecto en este momento, si bien genera un aumento en el ingreso de los asalariados, representaría un duro golpe para generación de más empleo formal.

 

“De recortarse el horario diurno y por lo tal aumentar el nocturno, es cierto que incrementaría el salario promedio de los trabajadores pero generaría un aumento en la tasa de desempleo a largo plazo, por tal motivo se recomienda que en caso de aceptarse las modificaciones planteadas en el proyecto lo mejor sería buscar decisiones o medidas adicionales que permitan compensar la caída del empleo formal”, añadió.
Como vocero del Consejo Nacional Gremial, Alberto Echavarría, Vicepresidente para asuntos jurídicos y sociales de la ANDI, concluyó que dadas las condiciones plateadas, el sector privado colombiano no tiene margen financiero para darle soporte a las nuevas condiciones de contratación laboral que se plantearon en el proyecto de ley.

 

La iniciativa empezará a ser discutida en las próximas semanas y será otra apuesta dura de la unidad nacional para cumplir una promesa de campaña del presidente Santos.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/horas-extras-una-promesa-de-campana-dificil-de-cumplir/20141023/nota/2474207.aspx