Los hombres de Bogotá reciben mejores ingresos y tienen empleos de mayor calidad con más ingresos, horarios de trabajo adecuados, una mayor estabilidad laboral y seguridad social. Así lo establece un informe de la Secretaría de Desarrollo Económico, que además afirma que ellas ganan en promedio, un 30% menos que ellos; es decir, más de $300.000.

El reporte, que habla del aporte económico de las bogotanas a la capital colombiana, dice que pese a que ellas son mayoría, -por cada 100 hombres hay 52 mujeres-, ellos acceden con mayor facilidad a un puesto de trabajo.

Durante el 2013, la cifra de desempleo en Bogotá fue del 7.6% para los hombres mientras que para las mujeres fue del 10.6%. Sin embargo, el desempleo ha bajado en mayores proporciones que el de los hombres.

Martha Susana Jaimes, subdirectora de Estudios Estratégicos de esa Secretaría aseguró a Caracol Radio que actualmente los ingresos de las mujeres son de $1.040.000 millones, mientras que el de los hombres es de $1.368.305 millones, es decir, un 31.4% más que las mujeres.

“No hay una única teoría que pueda demostrar la diferencia. En algunas ocasiones las mujeres aceptan negociaciones en las que se les ofrece un salario inferior, sin tener conocimiento de sus pares masculinos y la diferencia real en términos económicos es muy alta”, agregó Martha Jaimes.

Finalmente, el estudio indica que las mujeres bogotanas indican más tiempo a actividades que se han destinado culturalmente a las mujeres (oficios domésticos, cuidado de personas, administración del hogar).

Tomado de: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/hombres-bogotanos-mejores-ingresos-horarios-y-estabilid-articulo-479954