Herramientas con las que podrá calcular el avalúo de su inmueble a la hora de venderlo

(La República) Las inmobiliarias como Oikos también están comenzando a ofrecer estos servicios en línea.

Lo más importante a la hora de tomar la decisión de vender un inmueble es saber cuánto cuesta, y comparar el valor con lo otros de la zona para saber cuánto se puede pedir y cuánto se puede llegar a negociar.

Por ello, ahora hay diversas plataformas que ofrecen el servicio de calcular el precio promedio de su inmueble según las especificaciones del mismo, además de permitirle saber cuánto cuestan las propiedades cercanas, con el fin de que no se pongan valores por encima del mercado y no se alarguen los tiempos de venta.

Una de ellas es Avaluoenlinea.com, creada por Jaime Miranda y Alejandro Gaviria, para convertir los avalúos en un proceso fácil, rápido y objetivo.

Gaviria afirmó que “de forma general, un avalúo es un proceso demorado, costoso y subjetivo. Por eso, creamos un algoritmo, que apoyado en el poder de la data y la tecnología, le permite a nuestra plataforma estimar el valor comercial de un inmueble de forma objetiva a partir de las características y el entorno en el que se ubica la propiedad”.

Por su parte, Miranda explicó que, “le estamos apostando a la democratización del servicio de avalúos en Colombia a través de la creación de una herramienta digital única y legal en el país, que le facilita a las personas obtener de manera profunda y en cuestión de minutos los datos estadísticos y comparativos de su inmueble y la zona en la que este se encuentra”.

Otra de las plataformas que permite tener este servicio son Properati, la plataforma que no solo le ayuda a buscar inmuebles por su precio, sino que tiene en cuenta aspectos como las vías principales que tiene cerca, el acceso a transporte, si hay zonas verdes alrededor, y demás.

Esta plataforma permite ingresar el tamaño de la propiedad, el estrato, la dirección, el número de cuartos y baños, para dar un precio estimado al que puede vender o arrendar la propiedad, y le permite ver el valor de las propiedades cercanas, así como las especificaciones de la misma.

Habi es otra de las plataformas que le ayudará a establecer el precio de su inmueble, así como con el proceso de venta, teniendo el lema de “compramos tu apartamento en menos de 10 días”.

Sin embargo, tienen un proceso distinto, pues piden que las personas envíen los datos del inmueble para que ellos hagan una investigación con propiedades parecidas y establecer un precio justo por medio de un algoritmo, “te ofrecemos un precio justo al cual le eliminamos los costos y solamente descontamos un único porcentaje”, afirman en su página web.

Aunque todavía son pocas las plataformas que se tienen para estos servicios, con los avances de la tecnología cada vez aparecen más y más, y las empresas relacionadas al sector también van prestando el servicio.

Este es el caso de las inmobiliarias que también ofrecen el servicio en línea, como es el caso de Oikos, que por medio de su página web permite a las personas enviar los datos del inmueble y escoger el tipo de avalúo que desea se le realice a la propiedad, el valor del mismo dependerá del costo que se estipule al final del análisis

Obtenido de: La República