La apuesta de las empresas por permitir que los trabajadores laboren en otros espacios diferentes a la oficina (teletrabajo) está cobrando cada día una mayor relevancia.
Así lo reflejan las cuentas del Ministerio de Trabajo que señalan que ya en Colombia hay 31.533 teletrabajadores los cuales están vinculados a 4.292 empresas que ya han implementado esta modalidad laboral.
El ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, aseguró que estas firmas representan algo más de 9 por ciento de las empresas del país y añadió que el teletrabajo genera innovación organizacional, impulsa la productividad y mejora la calidad de vida de en el los trabajadores.
En el marco de un evento realizado ayer, liderado por Foros La República, se lanzó el piloto de “Formación de Competencias en Teletrabajo”, que es un proyecto de capacitación semipresencial (25 horas presenciales más 25 horas virtuales), gratuito, diseñado para que, inicialmente 600 colombianos ubicados en Bogotá, Medellín y Pereira que aprueben los requisitos del programa, reciban una certificación como teletrabajadores competentes válida en más de 50 países.
También se firmó el “Pacto por el Teletrabajo”, que según Pardo Rueda es una “alianza público privada que brinda a las entidades firmantes el acompañamiento necesario y permite a los colombianos tener visibilidad de sus procesos de innovación organizacional”.
Ayer se vincularon al pacto 29 entidades, con lo cual se cerrará el año con un total de 96 organizaciones participando activamente en promover la innovación.
Entre las entidades que se han unido al pacto se encuentran el Instituto Nacional para Ciegos; Positiva; Icbf; Colsanitas; Triada S.A.S; Verytel S.A.; Famisanar; Fenascol, Superintendencia de Industria y Comercio; Cafam, Skyone; Fedesoft; Intelnet; Getronics; Google; Emun; Fondo Nacional del Ahorro; Teleton y Alcaldía de Fusagasugá.
Tomado de: eluniversal.com.co