Hasta marzo habrá descuento del 10% en pago del predial

(Vanguardia) Un llamado a los barranqueños para que cancelen oportunamente el impuesto predial del 2020 y de paso se beneficien con un descuento especial fue el que hicieron las autoridades locales.

 

Según explicó la secretaria de Hacienda, Gloria Patricia Duarte Ruiz, los ciudadanos deben aprovechar esta oportunidad, ya que estará vigente hasta el mes de marzo.

“Estamos invitando a todos los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado, para que se acojan a unos beneficios tributarios de descuento, que están establecidos en el Decreto 011 del 10 de enero de 2020.

“Las personas que cancelen antes del 31 de marzo serán acreedoras a un descuento del 10%. Los que cancelen entre el 1 de abril y el 30 de abril el descuento será del 7%, y los que cancelen hasta el 29 de mayo obtendrán descuento del 5%”, explicó la funcionaria.

Modificaron decreto

Cabe recordar que con la expedición del Decreto 011 se adoptaron descuentos por pronto pago del Impuesto Predial Unificado para la vigencia 2020. La encargada de la cartera de Hacienda destacó la importancia de la medida.

“Esta es una oportunidad muy importante para que todas las personas se pongan al día en el pago del Impuesto Predial y así contribuyamos al desarrollo de nuestra ciudad”, dijo.

Finalmente, informaron que para los contribuyentes que cancelen la totalidad del impuesto predial unificado del año 2020 antes del 30 de junio de 2020 no se les aplicarán intereses moratorios.

 

Obtenido de: Vanguardia

 

Chatea con nosotros