El que menos se valoriza, del escalafón realizado, lo hace en 55%. Se trata de Durham University Business School en Reino Unido; lo que tampoco está nada mal después de haber invertido una suma importante de dinero en la educación de posgrado.

En el ranking publicado, los MBA de Harvard Business School, Stanford Graduate School of Business y London Business School son los mejores para este 2014. Programas que además garantizan un mayor salario anual, tras haberse graduado, entre US$156.553 y US$178.300.

Del top 3 de escuelas propuesto por FT, se asegura un incremento salarial que oscila entre 100% y 113% y supone que el porcentaje de alumnos que encuentran trabajo después de tres meses de haberse graduado están entre 93% y 100%.

Entre las 20 primeras universidades no hay ninguna de América Latina. En cambio, EE.UU. lidera la clasificación, con 12 programas, seguido por España, Reino Unido y China con dos programas cada uno. Francia y Suiza, por su parte, aportaron una escuela cada una. En los 100, se destaca solamente una latinoamericana, que es originaria de Brasil, y ocupa el puesto 79, Coppead.

De acuerdo con Carlos Alberto Jaimes, es evidente que América Latina no aparezca en el radar de estos rankings debido a que las grandes empresas que requieren altos directivos no están ubicadas en su mayoría en la región. Lo que además es consistente con los ranking de educación en los que se demuestra que, aunque viene mejorando en calidad el proceso es mucho más lento que en las demás partes del mundo. “Lo que trasciende de la educación básica a la superior”. Por otra parte, Daniel Gómez Abella, docente de la Universidad de la Sabana, afirmó que es evidente que los MBA son un potenciador de los profesionales “lo que garantiza una mayor remuneración, debido a a un aprendizaje que no es solamente no teórico, sino práctico”. Así mismo, durante los estudios de MBA los estudiantes logran relizar redes sociales que les permiten relacionarse y aspirar a un trabajo con mayor remuneración.

Natalia Cubillos [email protected]

Tomado de: larepublica.co