Gustavo Adolfo Marulanda, director distrital de Catastro, anunció que el gobierno de la capital comenzó el censo inmobiliario en Bogotá con el que se buscará hacer laactualización de los predios que han tenido modificaciones o adecuaciones, para hacer el correspondiente ajuste del impuesto predial.

Marulanda aseguró en Caracol Radio que “desde hace tres años se vienen haciendo estos censos o actualizaciones” y comentó que el objetivo es que “dos millones 400 mil predios que hay en la ciudad”, sean valorados por las personas delegadas por Catastro. Unas 150 personas que estarán encargadas de la actualización de las viviendas.

Aclaró que de esa base “saldrán reajustes en el impuesto predial porque una de las partes que hace ese censo es dar la base para el cálculo de ese impuesto. Y da la información sobre los cambios de la dinámica urbana, qué es lo que está pasando en la ciudad permanentemente”.

Recalcó que la visita es gratis porque tan solo se trata de verificar los datos que aparecen en el archivo de la Administración Distrital. “Y para verificar que es un funcionario, pueden comunicarse a la línea 195 y con el número de la cédula que hay en el carné y el chaleco, podrán comprobar la identidad de la persona. O al teléfono 2347600 en la extensión 7600 para corroborar que es un funcionario de Catastro”.

La visita será avisada con anticipación a través de los medios de comunicación y se hará en ocho  grandes zonas de la capital de la república. Se espera la visita puntual de unos 76.000 en lo que se hará verificación directa de cambios físicos o usos de los inmuebles.

Tomado de: Elespectador.com