Se trata de una jornada especial que busca motivar a los contribuyentes del departamento del Quindío a pagar las acreencias pendientes con esa entidad, correspondientes al 2010 o años anteriores. 

Bajo el lema un día para ponerse al día, la Dian está convocando a los ciudadanos para que se acerquen a sus oficinas ubicadas en la calle 21 número 14-14 para que aprovechen la condición especial de pago establecida en la reforma tributaria aprobada por el Congreso de la República el año anterior. 

“Los contribuyentes morosos con obligaciones correspondientes a los años 2010 o anteriores que las paguen de contado tendrán un beneficio del 80% en los intereses moratorios y en las sanciones actualizadas y para aquellos que logren un acuerdo de pago el beneficio será del 50%”, dijo Luz Esperanza Buitrago Gallego, directora seccional asignada de la Dian en Armenia. 

No obstante, la funcionaria aclaró que esta condición especial estará vigente hasta el 26 de septiembre de este año, pero los arreglos para cancelar permitirán hacerlo hasta el 26 de junio de 2014. 

“Lo que pretendemos con esta jornada es ofrecer atención exclusiva y motivarlos a que se acerquen a nuestras oficinas, consulten su situación y sacarla adelante”.

Buitrago Gallego recordó que el único requisito para acceder al descuento es acercarse a la entidad con la cédula de ciudadanía.

De igual manera, dijo que -en www.dian.gov.co se encuentra la imagen de la campaña donde se puede consultar el simulador de deuda, el banco de respuestas a las preguntas frecuentes, las opciones de pago y el formulario de inscripción para programar la cita en la feria de cobranzas y así agilizar el trámite.

tomado de:cronicadelquindio.com