Como una manera de respaldo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras, el Gobierno puso en marcha un plan de otorgamiento de garantías de los créditos que ese tipo de compañías consigan en el sistema financiero para ser invertidos en activos fijos como maquinaria o inmuebles.

El plan de apoyo -denominado ‘Colombia Exporta’- contempla un cupo global de endeudamiento para las pymes de 74.000 millones de pesos y el aval es otorgado por el Fondo Nacional de Garantías (FNG) con recursos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Las condiciones básicas son que las beneficiarias sean empresas exportadoras y que el crédito sea invertido en activos fijos”, recalcó el director del FNG, Juan Carlos Durán.

El programa arrancó hace pocas semanas y ya se han movilizado préstamos por 5.500 millones de pesos con la garantía del FNG.

El propósito es respaldar a las empresas exportadoras, especialmente aquellas que quieran aprovechar los tratados de libre comercio en los que está inmerso el país. El ahorro para las compañías que logren vincularse es bastante altos.

Tomado de: portafolio.co