Luego de la resistida aceptación de un gran número de trabajadores distritales al nuevo horario laboral fijado por el alcalde Gustavo Petro, quien la semana pasada firmó un decreto para que a partir de este lunes 24 de septiembre los funcionarios comiencen sus actividades a las 9:30 a.m. y las finalicen a las siete de la noche, el burgomaestre salió al paso con una nueva propuesta.

Se trata básicamente de la posibilidad de que los 20 mil empleados del distrito puedan escoger entre dos horarios para llevar a cabo su jornada laboral como lo afirmó César Augusto Manrrique, director del Servicio Civil.

La primera opción es que quienes deseen pueden continuar en el horario que regía antes de la modificación que iba de 7:00 a.m., a 4:00 p.m. o quienes lo prefieran podrán cumplir el horario propuesto por el alcalde Petro que va de 9:30 a.m. a 7:00 p.m.

Esta nueva propuesta surgió ante la negativa de un grupo empleados, quienes este martes protestaron frente a la Alcaldía Mayor por que la medida vulnera sus derechos a tener una familia y a la igualdad por cuanto fomenta discriminación dentro de las diferentes plantas laborales.

En los próximos días Gustavo Petro expedirá un nuevo decreto para que quede en firme la decisión del doble horario, se conoció que en algunas entidades como los CADES la administración distrital estudia la posibilidad de implementar un sistema de turnos para garantizar la atención durante las 24 horas del día. 

 

Tomado de: elespectador.com