Los gremios económicos expresaron reparos a la ponencia de la reforma tributaria que será votada la próxima semana, en las comisiones económicas del Congreso de la República.

 

El presidente ejecutivo de la Cámara de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), Rubén Darío Lizarralde Montoya, indicó que se debe replantear la estructura de la reforma tributaria ya que podría impactar negativamente en el desarrollo del sector petrolero.

 

Advirtió que el impuesto a la riqueza más la revaluación del dólar, generaría un sobrecosto a la industria petrolera que afectaría su modernización, actualización e innovación.

 

“La estructura de la reforma tributaria en función de la inversión de las empresas de servicios petroleros en activos y tecnología para disminuir costos y compensar los menores precios del petróleo tiene que replantearse”, afirmó Lizarralde Montoya.

 

Para el dirigente gremial se debe trabajar en el desarrollo y la sostenibilidad del sector, para lo cual se debe impulsar cada uno de los sectores que integran la cadena petrolera.

 

“Nuestro mayor interés se centra en contribuir al desarrollo agroindustrial de las regiones petroleras con el fin de contribuir a su sostenibilidad y sustentabilidad”, señaló el presidente de Campetrol.

 

Por su parte el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, afirmó que la reforma es un golpe muy duro que tendrá un efecto directo en la inversión extranjera y nacional.

 

Consideró que el impuesto a la riqueza tendrá un impacto entre los empresarios colombianos.

 

Por ello, manifestó que la nueva ponencia de la tributaria es muy negativa para los empresarios nacionales.

 

Hay que recordar que el Consejo Nacional Gremial planteó una reforma tributaria por un año para conseguir 12,5 billones de pesos con el objeto de financiar el presupuesto de 2015.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/economia/gremios-con-muchas-inquietudes-por-ponencia-de-la-reforma-tributaria/20141121/nota/2517768.aspx