El funcionario develó los primeros detalles de este fundamental proyecto de ley, que tendría como objetivo corregir algunos aspectos del presente estatuto tributario.

En diálogo con Blu Radio, Cárdenas anunció que el texto será presentado al Congreso el próximo primero de octubre con un objetivo claro: aumentar la base gravable. “En los últimos años nuestros impuestos han recaído sobre el empleo formal, y ese es un aspecto que debemos corregir”, comentó.

Aunque reconoció que, de aprobarse, no se corregirán los principales problemas del estatuto tributario, el ministro señaló que se buscará crear un mínimo de impuestos para quienes perciban ingresos superiores.

Eso sí, anticipó que el proyecto de ley no busca incrementar la tarifa de los actuales tributos.
“Lo más importante es que existan niveles mínimos de tributación”, comentó.

Asimismo, reveló que el Ministerio no tiene entre sus planes presentarla en conjunto con la reforma pensional. En los próximos días el Gobierno iniciará una discusión con los empleadores y los sindicatos para socializar su contenido, el cual permitiría la presentación de recursos de ley cuando se produzcan decisiones que vayan en contra de la sostenibilidad fiscal del país.

Finalmente, Cardenas indicó que las relaciones entre Ejecutivo y Legislativo están en tan buen estado que el ambiente es propicio para la presentación de ambos proyectos.

Tomado de: elespectador.com