Según los asistentes a un encuentro tributario, el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, les dijo que la reforma tributaria de largo aliento que había preparado el Gobierno no ira finalmente este  semestre. Sin embargo, el funcionario le dijo a los asistentes que trabaja en un acuerdo con los congresistas para presentar un proyecto tributario y sacar adelante por lo menos ocho grandes temas en los que haya consenso.

 

Si se logra ambiente esa iniciativa mas liviana que la tributaría estructural de la que se había hablado  en los últimos meses, tendría normas para reducir el impuesto de ganancia ocasional, reducir los tiempos para entregar una herencia y herramientas para combatir la evasión.

 

Incluiría además modificaciones a las normas sobre impuesto a los licores para adecuarlas a los  tratados internacionales. Otro que se incluiría sería el de la simplificación de trámites para hacer más ágil la administración tributaria.

 

El director también le señaló a los asistentes, que el proyecto para acabar de inmediato con el 4 por mil, tal como lo han solicitado en reiteradas ocasiones no cuenta con el aval del Gobierno.

 
Tomado de: canalrcnmsn.com