Gobierno Nacional garantiza la participación de los sectores para la discusión del salario mínimo

Pasto 19 de Nov/2022. En medio de la participación en los diálogos regionales vinculantes que se adelantaron en el departamento de Nariño, para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, Colombia Potencia Mundial de la Vida, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, envió un mensaje de tranquilidad para gremios y centrales obreras que participaran en la mesa de concertación para la negociación del salario mínimo.

“La mesa de negociación y concertación será el 30 de noviembre, último día que mandata la ley para poder construir las medidas de productividad que harán parte de está mesa y el 5 y 6 de Diciembre estaremos entregándole al país las cifras y el debate que tendremos en la mesa, que es una mesa tripartita con empresarios trabajadores y gobierno, de tal suerte que vamos a buscar que le favorezca a las mayorías colombianas”, dijo la jefa de la cartera laboral.

Gloria Inés Ramírez, insistió además en el diálogo y la concertación como la vía adecuada para lograr un salario digno y decente.

“Con base en las mediciones construiremos entre todas y todos el porcentaje que finalmente le entregaremos al país”, Puntualizó la ministra.

Los diálogos vinculantes en la ciudad de Pasto estuvieron liderados por el alto comisionado para La Paz, Danilo Rueda y acompañados por la vicepresidenta Francia Marquéz, además de autoridades departamentales y alcaldes de 42 municipios del departamento de Nariño.

Chatea con nosotros