Y esa es la diferencia que intenta salvar el Gobierno que está evaluando si convoca a una nueva reunión del Comité de Concertación Salarial y poder fijar este incremento por consenso entre las partes y no por decreto.

Mientras los empresarios ofrecen un crecimiento de la remuneración básica del 4 por ciento; los trabajadores a través de la centrales obreras, señalan que este aumento no puede ser menor al 6 por ciento.

“El Gobierno buscará a partir de esas posiciones ya reafirmadas, y por escrito, una posibilidad en volver a sentarnos o examinar esas posiciones de acuerdo a los temas que se han planteado”, dijo el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, a la cadena Caracol esta mañana.

Sin embargo las posiciones siguen inflexibles. Rafael Mejía, presidente del Consejo Intergremia y de la SAC, señaló que el 4 por ciento es lo máximo a lo que pueden llegar los empresarios.

Por su parte, el dirigente sindical Julio Roberto Gómez, expresó que es necesario que la posición de los empleadores se mueva para poder llegar a un acuerdo.

Tomado de: elcolombiano.com