El Ministro del Interior, Fernando Carrillo, celebró la aprobación en la Plenaria del Senado de la República del proyecto de ley estatutaria de salud, la cual afirmó es pieza clave en la lucha contra la desigualdad.

“Se le cumplió al país, se mostró liderazgo del Ejecutivo y compromiso del poder legislativo. Esa es la primera vez que se expide una ley estatutaria en materia de derechos fundamentales y que representa una lucha por la igualdad. Ahora será responsabilidad del Ejecutivo y del Legislativo no sólo expedir una ley ordinaria, sino hacer cumplir los valores y derechos de los colombianos en materia de salud”, afirmó al término del debate el jefe de la cartera política.

La iniciativa que cursa su último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, define “cuáles son los derechos y deberes para el ejercicio del derecho a la salud, establece que no hay que esperar autorización para acceder al servicio, y garantiza que los recursos para la salud se inviertan solo en este rubro”, puntualizó Carrillo.

El Ministro reiteró que esta iniciativa, priorizada por el Gobierno, “garantizará el goce efectivo de este derecho fundamental en todas las etapas de la vida de los ciudadanos”.

Tomado de: caracol.com.co