Así lo anunció el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, quien dijo que esta línea de financiación está encaminada a promover la innovación empresarial para mejorar la productividad y competitividad de los distintos sectores productivos.

Esta línea de crédito, que tiene un cupo total de $60.000 millones se complementa y se articula con otros instrumentos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colciencias y Sena, entre otros.

Las actividades asociadas a la innovación contempladas en este crédito son muy amplias, y van desde la adquisición de patentes, licencias, marcas de fábrica, estudios de diseño y consultorías, hasta la comercialización de las innovaciones, compra de máquinas, equipos y otros bienes de capital.
 

Las Mipymes, grandes empresas o instituciones académicas que estén desarrollando procesos de innovación y deseen solicitar estos recursos de crédito, podrán hacerlo hasta por un monto máximo de $3.000 millones, el plazo es hasta de cinco años con un periodo de gracia a capital hasta de doce meses.

Tomado de: Larepublica.com.co