El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdena, indicó que el Gobierno alista toda la ‘munición’ de que dispone para intervenir el mercado de dólar y frenar la revaluación que tiene en problemas al sector exportador y otros renglones de la producción nacional.

“El gobierno tiene mucha munición para intervenir en el mercado cambiario y todavía no lo ha hecho”, advirtió el jefe de la cartera de las finanzas públicas.

Indicó que “tenemos unos excedentes de tesorería que son considerables y vamos a participar en el mercado. Todavía no hemos escogido el momento, ni lo vamos a anunciar, ni vamos a decir cuáles son los montos”.

Al término de un debate en la comisión tercera de la Cámara, sobre el presupuesto para la guerra del próximo año, Cárdenas advirtió que “tenemos con que intervenir el mercado por un tiempo y con unas cantidades importantes”.

Recordó que “al trabajo que está haciendo el Banco de la Republica se le añade otro coequipero que es la Tesorería General de la Nación que va a intervenir para comprar dólares y de esa forma subir la tasa de cambio”.

Explicó que fue muy oportuna la decisión del Banco de la República de intervenir en el mercado cambiario con más compras de dólares, duplicando el monto de las intervenciones y eso ha sido saludable para la economía.

Dijo que el Gobierno de presidente Santos se encuentra preocupado por la revaluación y “no ignora la tasa de cambio y el Gobierno por el contrario tiene la firmeza de combatir la revaluación y de utilizar sus propios recursos, sus excedentes de Tesorería comprando dólares para subir la tasa de cambio”.

Tomado de: elespestador.com