El propósito del Gobierno está encaminado a la defensa de los derechos de todos los ciudadanos y garantizar que la autoridad judicial sea reconocida de todos los poderes necesarios para que las investigaciones sobre los actos de violencia contra dirigentes sindicales y sindicalistas se realicen de manera rápida y eficiente.

El Gobierno reiteró que un movimiento sindical solo puede existir en un clima de libertad exento de violencia e impunidad a través de medidas y políticas innovadoras y eficaces aplicadas de manera continua. Sentido en el cual viene trabajando el Ministerio del Trabajo, según aseguró la directora de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Gloria Gaviria. “En este sentido hemos venido trabajando de la mano con la Fiscalía y gracias a las labores que ustedes realizan, hoy se nos reconoce a nivel internacional por los avances en la lucha contra la impunidad y la protección a los líderes sindicales”.

La funcionaria reiteró el compromiso del Gobierno de seguir brindando el apoyo que se requiera para continuar con los resultados ante la comunidad nacional e internacional.

Tomado de: mintrabajo.gov.co