Finanzas personales – Suspenden el cobro de valorización en Bogotá por el coronavirus

FUENTE: https://www.finanzaspersonales.co/impuestos/articulo/se-tiene-que-pagar-valorizacion-durante-la-cuarentena/80925

 

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), mediante una resolución, frenó las etapas de cobro ordinario y persuasivo de todos los acuerdos de valorización, hasta el 30 de mayo de 2020.

 

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), mediante la Resolución 2779 de 2020, suspendió las etapas de cobro ordinario y persuasivo de todos los acuerdos de valorización, hasta el 30 de mayo de 2020.

Los contribuyentes a quienes se les generó cuenta de cobro para pagar en marzo tienen plazo hasta el 30 de mayo para hacer el pago sin intereses adicionales. Según la entidad, dentro del plazo de la suspensión no se generarán cuentas de cobro.

Así mismo, se informa que se suspenden los términos legales en las actuaciones administrativas y procesales derivadas del cobro coactivo de la contribución de valorización, entre el 24 de marzo y el 13 de abril de 2020.

 

Y, por esto, también quedan frenados los términos para resolver los recursos, revocatorias directas y reclamaciones interpuestas por los contribuyentes, mientras pasa la emergencia sanitaria.

Los contribuyentes que requieran el Paz y Salvo de valorización deberán cancelar la totalidad de la contribución para lo cual las entidades bancarias relacionadas al respaldo de su cuenta de cobro están autorizadas para recibir el pago correspondiente al mes de marzo

 

 

Chatea con nosotros