Durante la celebración de la Noche de los Mejores de Fenalco, el presidente del gremio, Guillermo Botero, manifestó que en general el sector comercial en el país va bien, salvo algunas excepciones, y agregó que le gusta la reforma tributaria pero dijo que hay que conocerla bien. 

“Nosotros vemos bien la reforma tributaria, sin embargo, hay que conocerla bien pues como todo como dice una frase anglosajona el diablo está en los detalles”, dijo Guillermo Botero, presidente de Fenalco quien agregó que le preocupa el impuesto al consumo que le daría un golpe bajo al sector joyero y la desfinanciación del Sena si e quitan los parafiscales.


El señor Guillermo Botero resaltó el crecimiento de sectores comerciales como el vestuario, cazado y cuero del 10 por ciento, pero advirtió que este año se van a vender 2 mil carros menos que el año pasado. 


Afirmó el Presidente de Fenalco, que sectores como revistas, papelerías y discos no se mueven como lo han hecho por tradición por un cambio en las tendencias de las personas.


Durante la ceremonia se mostró sorprendido por el crecimiento de las ventas de licores y cigarrillos seis por ciento, pero advirtió que no creen que el consumo de esos productos se hayas elevado mucho sino que el incremento en las cifras se debe a la puesta en marcha de varias medidas contra el contrabando por parte del gobierno de Antioquia. 


En consenso, los dos dirigentes gremiales aseguraron que hay optimismo y creen que de aquí a final de año el sector comercial tendrá un buen desempeño, y además, ven con buenos ojos la reforma tributaria.


Durante la Noche de los Mejores también se rindió homenaje póstumo a varias personas, entre ellas, los periodistas Humberto López, José Noé Salcedo y Henry Pava, y el arquitecto Raúl Fajardo, padre del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

Tomado de: caracol.com.co