“En la necesidad por avanzar en generar mejores mecanismo de protección a la vejez, se propone un sistema con mayor cobertura, más equitativo y sostenible social y económicamente, es un nuevo modelo de protección para la vejez que ya está en marcha”.

Agregó el viceministro Cortés, que iniciativas como la formalización a la medida, los Beneficios Económicos Periódicos –BEPS- Colombia Mayor y la creación de Colpensiones, permiten avanzar en la construcción de un país acorde a los caminos de paz que se están presentando.

Las declaraciones del funcionarios se dieron en el marco de la presentación de la publicación del libro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) titulada “Mejores Pensiones, Mejores Trabajos: Hacia la Cobertura Universal en América Latina y el Caribe”.

Este importante estudio incentiva a los países a crear reformas pensionales que generen mayor cobertura e incentiven el trabajo formal, además señala que implementar este tipo de iniciativas costaría alrededor del 1% del PIB y podría ser financiado a través de impuestos.

Tomado de: elnuevosiglo.com.co