Durante la reunión, que lideró el viceministro Borda en compañía del director de Derechos Fundamentales, Eduardo Bejarano, fueron expuestas las estrategias reflejadas en los cinco pactos propuestos, con énfasis en la prevención y erradicación del Trabajo Infantil.

La meta es llegar a disminuir en los próximos cuatro años, la tasa de trabajo infantil que hoy es de 9,7 por ciento (1’091.000 menores trabajadores en edades entre los 15 y 17 años) para lograr reducirla a 7,7 por ciento.

El viceministro Borda, al tiempo que calificó como muy valioso estos encuentros con empresarios, manifestó: “este objetivo sólo se podrá lograr de la mano del sector privado, el cual es un socio estratégico para prevenir y erradicar este flagelo, a través de la vinculación de la Red Colombia contra Trabajo Infantil”.

Propósito que se hace posible a través de alianzas público-privadas para que a través de sus programas y políticas de responsabilidad social empresarial (RSE) se garantice que en sus cadenas de valor estén libres de trabajo infantil a través de la prevención y erradicación tal como se adelantan a través de convenios con las Cámaras de Comercio Colombo-Canadiense, Colombo-Británica y Colombo-India.

Los otros cuatro pactos en los que trabajará el Ministerio son: por el empleo como un servicio público, por la calidad del trabajo y las empresas productivas, la formalización y protección a la vejez.

El Ministerio del Trabajo recibió el total apoyo del empresariado para trabajar de manera conjunta y constructiva sobre los temas de inclusión del trabajo decente y trabajo infantil para la productividad del país.

tomado de:https://www.dinero.com/pais/articulo/estrategias-para-garantizar-trabajo-decente-colombia/203222