Estos son los beneficios extrasalariales más valorados por los empleados

Las empresas se preocupan cada vez más por sus trabajadores, por ello, crean diferentes programas con el fin de ofrecer beneficios que van más allá del salario y bonos en dinero.

Los responsables de Recursos Humanos en Colombia se han propuesto tener colaboradores más comprometidos y satisfechos con sus empleos. Así lo manifiestan los directivos de algunas empresas con reconocimiento dentro de las mejores para trabajar en el país.

El caso DHL Express

La multinacional de servicios logísticos ocupó la sexta posición como una de las compañías favoritas por los empleados, según el estudio ‘Great place to work’.

“Hoy un recurso humano motivado y calificado permite apoyar eficientemente el crecimiento de la empresa. En nuestro caso, nos permite cumplir la promesa de servicio que hacemos a los clientes”, asegura Paola Hernández, gerente de Recursos Humanos DHL Express Colombia.

La estrategia de salario emocional fue implementada hace cinco años, con el fin de fidelizar a los colaboradores, brindarles estabilidad y generarles escenarios de desarrollo.

Según la directiva, los programas más valorados por sus trabajadores son aquellos beneficios o momentos que puedan compartir con su familia, como auxilio escolar y becas para los hijos, bono de matrimonio, eventos de día de la familia, entre otros.

Otros auxilios de gran valor son oportunidades de crecimiento personal y profesional, ambiente seguro dentro y fuera de las instalaciones, días adicionales de vacaciones por antigüedad y cultura de liderazgo enfocada en el respeto.

Políticas de bienestar en Cemex

La empresa pionera en el sector constructor ha sido destacada durante varios años como una empresa ideal para trabajar, de acuerdo con el ranking Merco Personas.

“Buscamos evolucionar la idea de la medición de ambiente laboral en un marco de acción que nos permita identificar no solo el buen ambiente, sino el compromiso integral del colaborador, que se traduce en la mejora de los niveles de productividad de la compañía y finalmente en desarrollar personas y empresas cada vez más competitivas”, afirma Carlos Schmidt, vicepresidente de Recursos Humanos de Cemex.

Schmidt menciona que un colaborador comprometido es un colaborador que se desarrolla integralmente. Esto se traduce en la oferta de oportunidades como:

-Opciones de desarrollo y crecimiento profesional.
-Ambientes meritocráticos en donde se reconozca el potencial y el desempeño.
-Entornos de trabajo flexibles.
-Actividades de salud y recreación.
-Actividades para pareja e hijos.

Buenas prácticas en Esenttia

Una encuesta realizada por Recursos Humanos en la empresa de materias primas para la industria de plásticos evidenció qué beneficios valoran los trabajadores.

Según los resultados del estudio, medicina prepagada, paquete de beneficios, auxilio educativo, bonificación por resultados y horario flexible son los programas favoritos en Esenttia.

Los trabajadores mencionaron que este tipo de auxilios demuestra el compromiso de la compañía con el recurso humano, fomenta el buen ambiente laboral y mejores relaciones con los jefes, permite disfrutar de mayor calidad de vida, ayuda en la formación personal y laboral y brinda espacios de esparcimiento con los compañeros y las familias.

“Hay una conciencia cada vez mayor de los verdaderos motivadores de la productividad humana, los cuales varían entre las personas, generaciones, grupos sociales, etc.; los líderes están llegando a alcanzar orientaciones mucho más humanistas hacia los resultados, basados en la satisfacción y felicidad en el trabajo, bajo la premisa de que ‘las personas felices son infinitamente productivas’”, explica Jessica Mac Master Rojas, vicepresidente de Gestión Humana y Organizacional de Esenttia.

La experta menciona que ofrecen un paquete de beneficios asociados con salud, vivienda, ahorro y educación para el colaborador y sus familias. Además, un salario competitivo en el mercado, pago variable por resultados y oficinas alegres, cálidas, acogedoras, que invitan a la innovación y al disfrute.

Algunos programas para las familias incluyen formación en temas de ética y valores y para la apertura de negocios familiares, manejo de la economía familiar y obtención de nuevos ingresos; vacaciones recreativas para los niños y adolescentes, becas para los mejores puntajes en las pruebas Saber y múltiples espacios deportivos y recreativos.

tomado de:https://www.elempleo.com/colombia/pulso_laboral/estos-son-los-beneficios-extrasalariales-mas-valorados-por-los-empleados-/15868195

Chatea con nosotros