(La República) Las principales recomendaciones se ubican entre la historia europea, las necesidades de los movimientos sociales y la tecnología

Luz Karime Grajales Cardona – [email protected]

Con el propósito de cumplir nuevos objetivos y dar a conocer otro tipo de lecturas LR le cuenta cuáles son los 15 libros más recomendados para cumplir la meta de lectura en el 2020.

‘La cucaracha’

En el texto, el autor Ian McEwan satiriza la dinámica del Brexit, se refiere al clima político de Inglaterra y realiza una crítica al continente europeo por sus decisiones populistas.

Los Exiliados

Este libro es la continuación de El Emperador Destronado. Su autor es David Barbaree.

El hijo del siglo

Su escritor, Antonio Scurati, se convierte en un relato histórico acerca de la llegada de Mussolini al poder en Italia.

Depredadores de Ronan Farrow

En esta obra Ronan Farrow, el hombre que logró hacer estallar el escándalo de abusos y agresiones sexuales cometidas por Harvey Weinstein, cuenta una recopilación de otras investigaciones similares.

‘Cómo ser famosa’

Acerca de las dificultades, la amistad y el amor, Caitlin Moran, autora de este texto, relata en esta novela curiosidades de la vida y la cotidianidad.

‘A corazón abierto’

En esta novela Elvira Lindo cuenta la historia de amor de una pareja agitada que atraviesa distintos cambios y sobrepone una vida serena a los obstáculos de una enfermedad.

Precuela Los juegos del hambre

Suzanne Collins relata los antecedentes de esta historia que cumple la primera década de ser publicada.

‘La madre de Frakenstein’

La autora Almudena Grandes expone en este libro la dinámica de un manicomio en España en tiempos del franquismo.

La vida mentirosa de los adultos

Elena Ferrante resalta y relata la burguesía de Nápoles en los años 90 a partir de la historia de dos amigas y de su experiencia como italiana.

La publicación de Blanco

Una autobiografía de Easton Ellis en la que expone su recorrido académico, laboral y profesional con anécdotas, encuentros y reflexiones políticas que hacen parte de su memoria e historia.

Beso feroz

Roberto Saviano muestra a través de estas líneas las andanzas de una banda de adolescentes en la realidad napolitana.

Casas y tumbas

El autor Bernardo Atxaga publica este libro a partir de historias y sombras que entretejen la realidad de jóvenes y mujeres.

¿Será que soy feminista?

Alma Guillermoprieto se hace esta pregunta a sus setenta años y publica otras reflexiones y posibles respuestas que pueden surgir a partir de una cuestión de género y desigualdad.

Maldita feminista

Loola Pérez sugiere algunas críticas a los movimientos socialess y es mordaz para expresar algunos temas por los que las mujeres no logran ponerse de acuerdo.

La nueva edad oscura

James Bridle expone en este libro cuestiones de tecnología y fake news que ocupan y alertan a los más tecnológicos acerca de la importancia de la verdad y su dificultad en la era digital.

Obtenido de La República