El equipo económico del Gobierno Nacional hizo un detenido análisis de las diferentes variables que se deben tener en cuenta en el proceso de negociación del salario mínimo para el próximo año.

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, afirmó que se revisaron los temas, parámetros y básicamente cuál es el efecto sobre el Gobierno y la visión del Ejecutivo sobre el ajuste salarial.

Explicó que se estudió el impacto del incremento salarial en el desempleo y en la alta informalidad laboral que se presenta en Colombia.

“No tenemos todavía conclusiones, estamos en análisis y no queremos ponernos a dar cifras, porcentajes o números “, subrayó.

El ministro de Trabajo reconoció que la concertación siempre ha sido difícil, pero manifestó que se buscará que los trabajadores y empresarios logren un acuerdo.

Comentó que la próxima semana las partes darán a conocer sus propuestas oficiales del ajuste salarial.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, señaló que se analizó la situación de la economía y las variables que se tienen en cuenta a la hora de definir el tema salarial.

Reveló que se van a reunir con el presidente Juan Manuel Santos para tratar de configurar un punto de vista oficial de consenso al interior del Gobierno Nacional.

Tomado de: caracol.com.co