El Gobierno Nacional se comprometió con la bancada del Partido Liberal en el Senado de la República incluir en la próxima reforma tributaria la reducción de impuestos en los combustibles con lo que se permitirá disminuir el precio de la gasolina.

El anuncio fue hecho por el senador Luis Fernando Velasco quien dijo que el compromiso lo adquirió el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría durante una reunión con la bancada liberal en la que se analizó entre otros temas, el proyecto de ley que busca disminuir la carga tributaria sobre los combustibles para garantizar una reducción en el precio de la gasolina a los usuarios.
 

“El ministro dijo públicamente sobre la posibilidad de evaluar en la reforma tributaria el retirar algunos tributos y dejar un solo tributo nacional y un tributo local. La noticia es que el gobierno ratifica que traerá el debate de los precios del combustible en la reforma tributaria. Es decir que traeremos ese debate al Congreso de la República”, explicó el parlamentario caucano.
 

El senador liberal agregó que “el ministro se mostró abierto a debatirlo, que aunque no significa que esté de acuerdo con nuestro este proyecto, sí entiende que es insostenible el crecimiento desbordado del precio de la gasolina, particularmente cuando somos un país productor de petróleo”.
 

Velasco reiteró que “vamos a insistir en el proyecto, pero lo importante es que lograr traer este tema al debate en el congreso para que no sigan definiendo los precios de la gasolina a través de una resolución de un tecnócrata del ministerio de Minas sino que sea una decisión de alto nivel político que tome el congreso. Obviamente el gobierno intervendrá en el debate”.
 

Anticipó el senador liberal que “antes de diciembre debe quedar aprobada la reforma tributaria, y si ahí viene este tema alguna modificación habrá”.
 

Resaltó que “el solo hecho de que el gobierno acepte debatir el tema en la reforma tributaria es un avance grande porque el gobierno insistentemente había evadido el debate y ya hemos logrado que lo meta”.

Tomado de: elespectador.com