En el marco de este evento organizado por la Cámara de Procesos Tercerizados-BPO (Business Process Outsourcing) de la Andi, se busca dar a conocer algunas de las estrategias de outsourcing que se vienen implementando en el mundo, a través de los testimonios de primera mano de individuos y compañías de diversos países que han desarrollado transformaciones en sus negocios.

 

A su vez, empresarios y expertos podrán analizar el panorama actual del sector que cuenta con unas 70 entidades asociadas entre BPO, KPO e ITO, así como unas 130.000 personas que actualmente están empleadas en este sector.

 

Se estima que también se analizarán temas como tendencias, proyecciones y futuro del outsourcing para el desarrollo de negocios; beneficios que genera la tecnología y el recurso humano para impulsar la transformación productiva en un país y al interior de las compañía.

 

Con todos estos análisis, el objetivo es que las empresas puedan estar a la par frente a una meta de crecimiento previsto de 15% al cierre de este año y lleguen a generar ingresos operacionales por encima de los US$820 millones que se alcanzaron durante el último periodo.

 

“Colombia está pasando por un buen momento en la industria y las inversiones son una prueba de ello. En la actualidad, el país tiene potencia de ser un centro de servicios para la región”, señaló previamente Santiago Pinzón, el presidente de la Cámara de Procesos Tercerizados-BPO.

 

Este evento se suma a los esfuerzos que todo el sector viene realizando, pues cabe recordar que los pasados 24 y 26 de abril, la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, realizó el Décimo Congreso Andino de Contact Centers y CRM.

 

Este espacio también se contó con la presencia de empresarios y expertos, a quienes se sumaron compañías de países como Argentina, Brasil y México, así como Estados Unidos, Guatemala e India, regiones que, como señaló Ana Karina Quessep, presidenta de la asociación, son modelos en el desarrollo de este mercado.

 

“Nosotros promovemos las mejores prácticas con nuestros asociados para mejorar la atención al cliente”, concluyó Quessep.

Tomado de:  larepublica.co