El anuncio lo hizo el dirigente gremial, quien también preside la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, al terminar la sesión de la Comisión de Concertación Laboral y Salarial en la sede del Ministerio de Trabajo.
 

Una próxima reunción será el miércoles 12 de diciembre del 2012, cuando las centrales obreras presenten su aspiración de aumento para salario mínimo de los colombianos.
 

Esta cita coincide con el inicio de la discusión simultánea en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes de la reforma tributaria, algunos de cuyos puntos han generado un categórico rechazo entre las organizaciones sindicales, que son una de las tres partes de la Comisión de Concertación.
 

El ambiente está jugando contra un acuerdo para ajustar la remuneración básica, pues el profundo malestar obrero por la reducción del impuesto de renta a las empresas y la sustitución de los parafiscales para el Sena y el Icbf con otro gravamen se trasladará de manera natural a la Comisión.
 

El inconformismo de las centrales obreras quedó claramente reflejado en las manifestaciones del miércoles pasado contra la reforma tributaria y en una carta enviada al presidente, Juan Manuel Santos, por las cabezas de las tres confederaciones de trabajadores que asisten a la instancia de concertación salarial.
 

En la misiva, Domingo Tovar (CUT), Julio Roberto Gómez (CGT) y Luis Miguel Morantes (CTC) consideran que la reforma mencionada es de “las más regresivas de cuantas hemos padecido los colombianos”, pues propone una menor carga impositiva para los más adinerados y un mayor sacrificio para los más pobres. Esto, le dicen a Santos, “bajo la mirada complaciente de su Gobierno”.
 

El punto de fondo para los directivos sindicales es el subsidio familiar al que, dicen, miembros del gabinete y otros funcionarios y congresistas quieren acabar por la puerta de atrás.
 

Tovar, Gómez y Morantes le piden al Presidente de la República evitar que se concrete “tan reprochable despojo”.

tomado de:portafolio.co