Delegar a un tercero, en este caso externo, algunas funciones de la empresa es una tendencia que cada día toma mayor fuerza.
Estas prácticas se generan, bien sea porque la compañía no cuenta con recursos suficientes para una labor puntual o requiere de conocimiento especializado, entre otras razones.
En tal sentido trabajar en una compañía especializada en ofrecer personal temporal brinda la posibilidad de acceder a múltiples ofertas de empleo, que se ajusten a las expectativas que tiene, y contar con una alta probabilidad de vincularse directamente a una organización nacional o extranjera, afirma Andrea Villamizar, gerente General de Soluciones Laborales Horizonte, una compañía que brinda tercerización de procesos administrativos y operativos en recursos humanos.
Villamizar aclara que los profesionales con alto nivel de compromiso, responsabilidad y orientación a resultados son muy demandados por las diferentes compañías.
En cuanto a perfiles requeridos explica que el rango es amplio al abarcar desde bachilleres hasta profesionales para cubrir las vacantes solicitadas. Sin embargo afirma que los cargos más solicitados son los de servicio al cliente, ventas, mercadeo e impulso.
Desarrollo continuo
Pese a que los trabajadores son contratados temporalmente es importante para la empresa cliente capacitarlos, porque los conocimientos que estas personas adquieren apuntan directamente a mejorar el desempeño de la propia organización, asegura José Manuel Vecino, gerente General de Job Managment Vision, empresa especializada en direccionamiento estratégico.
Sin embargo, al final, es responsabilidad de cada empleado mantenerse a la vanguardia y garantizar su permanencia en el negocio. (…) Un colaborador confiable será bien valorado por los empresarios, puntualiza la gerente General de Soluciones Laborales Horizonte.
“Considero que la continuidad en la prestación de los servicios de los trabajadores depende de la actitud que tomen frente a la ejecución de sus labores, independientemente del tipo de vinculación. Ninguna compañía va a perder a un buen empleado por más que su contrato sea transitorio”, corrobora Mónica Caro, directora de Talento Humano en Partime, organización dedicada a la selección y contratación de personal temporal.
Las compañías que ofrecen recurso humano durante un tiempo fijo hacen esfuerzos por ofrecer valores agregados a los colaboradores que envían en misión a las empresas clientes y no ser solo un proveedor.
El objetivo es generar sinergias valiosas con las industrias que buscan reclutar personas para cubrir sus vacantes; de esta manera, en muchas ocasiones, las compañías toman la decisión de contratar directamente a los colaboradores, concluye el Gerente General de Job Managment Vision.
Tomado de: elempleo.com