Emplearse en el sector de ‘contact center’ tiene sus atractivos

A los 19 años empecé a trabajar en un call center; hoy soy gestor empresarial en Famisanar, compañía a la que entré hace año y medio como asesor de cobranzas y pasé rápidamente al área de correspondencia comercial”, cuenta Jorge Andrés Higuera.

El joven de 26 años menciona que los centros de llamadas le dieron su primera oportunidad laboral y la experiencia necesaria para crecer profesionalmente y alcanzar el cargo que ocupa actualmente.

Como Jorge Andrés son cerca 200.000 personas las que han logrado trabajos formales en el sector, siendo esta la característica más destacada al momento de encontrar un empleo directo que no requiera trayectoria laboral.

Juan Alberto Ortiz, gerente general de Andes BPO, afirma que encadenado al crecimiento de la industria, se brinda mayor formalización a los colaboradores, con el salario mínimo en la base de la operación y mejores ingresos al ascender de posición.

Además de la remuneración, existen otros incentivos por cumplimiento de metas con pagos variables y planes de bienestar, que involucran incluso a sus familiares en temas de vivienda, educación, recreación, salud y cultura.

Iovania Peñaloza, gerente de Recursos Humanos en Jazzplat, menciona que la flexibilidad de horarios para estudiar y cuidar a sus hijos, servicio de transporte puerta a puerta sin descuento del auxilio legal, planes de formación y aprendizaje constante con personas de otros países son algunas ventajas del sector.

“Tenemos programas muy interesantes: fondo de empleados, torneos deportivos y descuentos en alianza con entidades bancarias, universidades, restaurantes, seguros, cines, entre otros”, señala Federico Jaramillo, vicepresidente comercial de Allus.

De igual forma, Miguel López, director de Atento Colombia, menciona que los beneficios para los colaboradores van desde las instalaciones que ofrece la empresa, hasta componentes como trabajo en equipo, respeto, diversidad y crecimiento profesional.

“Trabajamos muchísimo en entender cuál es la necesidad particular que tiene nuestro empleado y tratar de suplirla”, asegura López.

El directivo añade que es primordial que los empleados estén en un ambiente adecuado y se sientan felices en su lugar de trabajo. “Este es un reto que siempre está presente”, puntualiza.

Crecer y ascender en la industria

Millenium trabaja en el desarrollo laboral de sus empleados, para que tengan la oportunidad de trazar una carrera en la compañía.

“En la medida que tengamos más vacantes de nivel superior nuestros empleados son la primera opción”, dice Mariela Cuellar, gerente comercial del centro de llamadas.

Capacitación para mejorar la atención y servicio al cliente

‘Contact centers’, sector de oportunidades para poblaciones vulnerables

tomado de:https://www.elempleo.com/colombia/noticias_laborales/emplearse-en-el-sector-de-contact-center-tiene-sus-atractivos-/15715257

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