Empleados prefieren flexibilidad laboral a un aumento de sueldo

En un estudio presentado por Unify, compañía de software y servicios de comunicaciones, se identificó que el 43% de los empleados encuestados prefiere flexibilidad laboral ante un 10% de aumento de su sueldo.

Es común que los equipos de trabajo hayan sido por muchos años obligatoriamente presenciales, sin embargo, a partir de las posibilidades que ofrece la tecnología se han originado equipos virtuales que facilitan las labores diarias. De acuerdo con Unify estas nuevas tecnologías están alcanzando una masa crítica de trabajadores de más 1.3 billones de personas.

“Compartir información permanentemente, estar conectado todo el tiempo desde cualquier lugar y la inmediatez en las respuestas y los contactos son los principales retos de la nueva forma de trabajar en las empresas”, comentó Dayen Ali Galarraga, gerente de Canales en Unify Colombia.

Movilidad, Data, Cloud y Social son las tendencias que impulsan una nueva aplicación en el uso de las tecnologías empresariales, que están modificando la modalidad de trabajo y las costumbres de la sociedad, de acuerdo con Unify.

Esta tendencia marca que para el 2017, 1 de cada 5 dispositivos móviles van a ser utilizados por las empresas. Y para el 2019, el mercado de Smartphone va a llegar a 2 billones de unidades.

Por otro lado, las empresas, están orientándose en mayor medida en la utilización de dispositivos móviles, dejando de lado los tradicionales equipos de escritorio.

Además, 8 de cada 10 empresas que implementan esta nueva tendencia ahorran costos, logran mayor productividad y mejora la selección de personal contratando a las personas más capacitadas para el puesto sin importar dónde viva, y también mejora el clima laboral entre sus empleados.

tomado de:https://www.elempleo.com/colombia/noticias_laborales/empleados-prefieren-flexibilidad-laboral-a-un-aumento-de-sueldo-/15663396

Chatea con nosotros