El subsidio familiar como una prestación social que contribuye con un ambiente laboral favorable para la inversión en el país, además de ayudar a la competitividad de y la productividad de las empresas, será el punto central en el Vigésimo Cuarto Congreso de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, que se realizará entre el 25 y 26 de octubre en Cartagena.

“Trataremos temas que tiene que ver con los servicios sociales de las cajas de compensación familiar, más específicamente con el subsidio familiar, que es un factor fundamental y necesario para el desarrollo del trabajador y su familia”, explicó Álvaro José Cobo, presidente ejecutivo de Asocajas.

El evento contará con la participación del presidente Juan Manuel Santos; el ministro del Interior, Fernando Carrillo; el ministro de Trabajo, Rafael Pardo; el ministro de Salud y Protección Social y el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, con los que se profundizará en las perspectivas y proyecciones sobre los programas y servicios del Sistema de Subsidio Familiar en Colombia.

Así mismo el encuentro contará con la asistencia de expertos y académicos internacionales, como José Fernando de Gregorio; presidente del Banco Central de Chile y el periodista de The Miami Herald; Andrés Oppenheimer, con los que se intercambiarán distintas experiencias productivas basadas en el desarrollo económico y social de un país 

Según cifras de Asocajas al momento en Colombia, hay 6 millones 686 mil trabajadores afiliados a Cajas de Compensación Familiar, de las cuales un 90,5 por ciento ganan menos de cuatro salarios mínimos.

Los recursos que aportan los empleadores con destino al subsidio familiar que administran las cajas de compensación, benefician actualmente a más de 21 millones de personas. Así mismo a junio de este año, cerca de 364 mil empresas han crecido un 5,2 por ciento en afiliación.

Tomado de: caracol.com.co