La discusión del salario mínimo se trasladó al programa TIENEN LA PALABRA, donde sus invitados reconocieron que, quienes ganan el salario mínimo, deben hacer ‘magia’ para sobrevivir.

A pesar de que el senador Camilo Sánchez (Partido Liberal) está de acuerdo con esa tesis, explicó que el monto del salario se fija de acuerdo con la inflación y la tasa de desempleo. “Lo que buscamos es evitar que se pierda el poder adquisitivo”, afirmó.

Por su parte, la representante Ángela Robledo, pidió condiciones dignas para los trabajadores en Colombia y cerrar las brechas entre hombres y mujeres. “Los ajustes favorecen a los empresarios, hay que ser equitativos”, aseguró.

Mientras que la senadora Claudia Wilches (Partido de la U) propuso hacer la mano de obra más calificada. “Es increíble el milagro que hace mensualmente cada familia”, explicó.

Si incrementar considerablemente el salario mínimo es populismo o no fue parte de la discusión de los invitados a TIENEN LA PALABRA, donde los seguidores de las cuentas de twitter de @senadogovco y @CAMARACOLOMBIA manifestaron su descontento con el irrisorio incremento anual del salario en Colombia.

Tomado de: Senado.gov.co