Según un comunicado del ministerio del Trabajo, durante el acompañamiento que hizo como viceministro al saliente ministro del Trabajo, Rafael Pardo, desde el 28 de enero de 2013, Ríos Muñoz participó en el fortalecimiento de las relaciones laborales, de la negociación colectiva pública y fue un promotor del diálogo social.

 

Durante más de 25 años, José Noé ha prestado sus servicios en el sector público y privado, así como en organismos internacionales, y tiene una amplia experiencia en el campo de la convivencia.

 

Participó en los procesos de paz con el M-19, el EPL, Quintín Lame, y la Corriente de Renovación Socialista. Se vinculó en los diálogos de paz en Tlaxcala (México), y de la Comisión de negociación encargada de estimular acuerdos con las Farc y el Eln. Además fue alto consejero para la Paz, en el Gobierno del Presidente Ernesto Samper, responsabilidades que lo han llevado a tener un amplio recorrido en temas relacionados con la reconciliación de los colombianos.

 

Igualmente fue coordinador del Observatorio de Conflictos Sociolaborales del ministerio del Trabajo y asesor del despacho, además por sexta vez desempeñó el cargo como viceministro en asuntos laborales. Fue viceministro de Gobierno, secretario de Gobierno de Bogotá en la administración de Juan Martín Caicedo Ferrer y ha dedicado su vida a las áreas de la convivencia y de las relaciones laborales.

 

En el último periodo, el quindiano se desempeñó como ministro encargado del Trabajo.

Tomado de: https://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-el_quindiano_jose_noe_rios_renuncio_al_viceministerio_de_relaciones_laborales_e_inspeccion-seccion-Econ%C3%B3micas-nota-78307.htm