El huevo, el arroz y las frutas no tendrían IVA en la ley de financiamiento

(La República) Las Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso debaten con el Ministerio posibles alternativas.

 

En la reunión que llevan acabo en estos momentos los ponentes de las Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso con el ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.

 

Uno de los ajustes que podrían tener lugar en el proyecto del texto de ley de financiamiento es que ni los huevos ni el arroz o las frutas se gravarían. Así lo indicó a LR uno de los ponentes de esta iniciativa legislativa.

 

En la canasta básica también quedarían exentos el maíz, la papa, la yuca, el tomate o las legumbres. O la carne, el cerdo y el pollo fresco y el pescado.

 

Aparte de estos productos, tampoco pasarían a ser gravados productos como los vehículos o motocicletas eléctricas, las vivienda usada o utensilios escolares como los cuadernos y los lápices.

 

La propuesta de pasar de gravar 53% a 80% de los productos de la canasta familiar es una de las medidas más impopulares que se contemplan en la ley de financiamiento y que no cuenta con ningún respaldo en el Congreso.

 

Durante esta reunión, el ministerio de Hacienda aseguró que no gravar 28 productos de la canasta podría disminuir el recaudo en $8,7 billones.

 

 

Obtenido de: La República

 

 

 

 

Chatea con nosotros