El debate de la reforma tributaria arranca esta semana en el Congreso

(La República) La tributaria fue precisamente uno de los puntos que los manifestantes argumentaron para la realización del paro nacional del 21 de noviembre.

 

Una de las discusiones que se han aplazado en el último mes es la de la nueva reforma tributaria, con la que el Gobierno espera reemplazar los beneficios de la Ley de Financiamiento. Se espera que hoy se radique la ponencia para el primer debate del proyecto de Ley y que sea debatido por el Congreso a partir de esta semana.

La reforma tributaria fue precisamente uno de los puntos que los manifestantes argumentaron para la realización del paro nacional del 21 de noviembre.

El viernes pasado el Comité Nacional del Paro, grupo de organizaciones que coordinó las manifestaciones de la semana pasada, solicitó al Gobierno una reunión para discutir sus peticiones, y aseguraron que iban a enviar una carta al Congreso rechazando la reforma.

“Vamos a enviar al Congreso una carta de las organizaciones que hemos estado convocando al paro pidiendo que archive el proyecto de reforma tributaria que ha pretendido volver a aprobar nuevamente en el Legislativo”, indicó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela.

De este modo, aunque el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, estuvo reunido la semana pasada con los congresistas para lograr un punto de encuentro sobre el nuevo proyecto, podría enfrentar oposición desde estas organizaciones sociales.

Obtenido de: La República
Chatea con nosotros